Adjudicado contrato por 17 mil millones de pesos para alimentación escolar en el Tolima

por Ondas de Ibagué

La secretaría de Educación del Tolima adjudicó a la Unión Temporal Nutriendo Vidas, el contrato del Programa de Alimentación Escolar (PAE) para los colegios de los 46 municipios no certificados, cuyo valor es de $17. 497 millones de pesos. 

Jairo Cardona, jefe de esta cartera, indicó que para escoger dicha firma tuvieron en cuenta aspectos jurídicos, técnicos, financieros y de experiencia de acuerdo con los requisitos establecidos en el pliego de condiciones.

El secretario de Educación afirmó que los alimentos comenzarán a entregarlos, después del cumplimiento de la etapa de aislamiento, en la cual se hace la adecuación de las unidades de servicio, donde harán la preparación y entregarán las raciones.

 

Con esta estrategia se brindará almuerzo a estudiantes de jornada única y complemento alimentario (ración preparada y servida en sitio e industrializado) a estudiantes de preescolar y primaria del sector rural matriculados en las instituciones educativas oficiales del departamento del Tolima. 

Por: Paola Rojas Gómez, periodista regional