Entregan balance de afectaciones por lluvias en el Tolima

por Ondas de Ibagué

Según dijo Fernando Borja Secretario de Medio Ambiente y Gestión del Riesgo, En Anzoátegui se presentó taponamiento por deslizamiento en la vía que conduce hacia el municipio de Alvarado sobre la vereda los Guayabos.

En Lérida se reportó aumento del caudal de la quebrada el  Jordán, además los fuertes vendavales causaron la caída de árboles sobre la avenida y el colapsó de una pared de las instalaciones de Telecom. En Murillo se presenta aumento del caudal de los ríos Recio, Lagunilla y Vallecitos, se vieron afectadas las veredas el Oso y el Recodo  con 3 familias afectadas. En Venadillo hay aumento del caudal del río Venadillo y la quebrada Galapo, sin afectaciones. En Mariquita hubo aumento del caudal de la quebrada el Peñón, sin afectaciones. En Ibagué se presenta un deslizamiento en el sector conocido como la Vuelta del Chivo.

Sobre la vía Lérida-Armero hubo aumento del caudal del río Sabandija afectando algunos predios de la zona ubicada a 83 km vía Lérida-Armero, sin afectaciones. 

Estas afectaciones están siendo atendidas por los diferentes organismos de socorro bajo la coordinación de la Secretaría del Ambiente y Gestión del Riesgo.

Por: Juan Manuel Escobar, periodista judicial
*Imagen de archivo