Encienden alarmas por caso confirmado de rabia animal en San Luis

por Ondas de Ibagué

Sandra Liliana Torres, Secretaria de Salud, informó que, se reportó un caso de rabia animal en el área rural de San Luis, ubicada en los límites con Saldaña. 

La funcionaria indicó que un campesino de 56 años de edad llegó al hospital San Carlos de Saldaña, por heridas en su mano ocasionadas por la mordedura de un canino, que según él, estaba muy enfermo con comportamientos anormales y con baba en su hocico.  La persona afectada por la mordedura informó posteriormente a su consulta, que el animal había fallecido.

Ante los hechos, el Hospital de Saldaña hizo su reporte a la Secretaría de Salud Departamental, entidad que envió la muestra del animal al Instituto Nacional de Salud que en las últimas horas confirmó el caso. 

La funcionaria manifestó que se activó el grupo de reacción inmediata para dar inicio al Plan de Acción, donde se realizarán actividades para delimitar el foco y atender y ejecutar acciones de prevención en los municipios de Saldaña y San Luis y determinar las veredas que se atenderán con vacunación masiva a caninos y felinos, para evitar que el virus se expanda.

Por: Paola Rojas Gómez, periodista regional