En el Tolima no hay “Plan Pistola” aseguró el Secretario del Interior Ricardo Orozco

por Ondas de Ibagué

Ricardo Orozco, Secretario del Interior, fue enfático en señalar que en el Departamento del Tolima no se está ejecutando el ‘plan pistola’, que se viene desarrollando en varias zonas del país.

Orozco señaló que, hasta el momento se está estudiando la veracidad del panfleto que amenaza de muerte a varios funcionarios del Inpec y el cual fue firmado por el bloque pacificador Costa Caribe.

El funcionario pidió a la ciudadanía tranquilidad e indicó que las autoridades se encuentran esclareciendo el crimen del guardián del Coiba de Picaleña, César Leguízamo, ocurrido hace algunos días frente a las instalaciones del SENA en el sector de Picaleña.

La alerta por el ‘plan pistola’ se extiende a nueve departamentos, según el Sistema de Alertas Tempranas emitido por la Defensoría del Pueblo: Chocó, Antioquia, Cauca, Nariño, Arauca, Norte de Santander, Cesar, Córdoba, Cundinamarca (Soacha) y en el Distrito Capital Bogotá.

Producto de ese ‘plan pistola’ del ‘Clan del Golfo’ han sido asesinados el mayor Carlos Hurtado, el intendente Jaime Mariño, el subintendente Elkin Echeverry y los patrulleros Oswaldo Lance, Carlos López, Jefferson Saavedra, Edwin Mosquera y César Orlando Chávez.

Por: Paola Rojas Gómez, periodista regional