Declaran urgencia manifiesta en Ortega por el invierno

por Ondas de Ibagué

La amenaza de crecientes súbitas de los ríos Luaní, Anabá, Ortega y Macule Olaya Herrera mantienen una tensa calma en Ortega, razón por la cual se mantienen en alerta máxima los organismos de socorro.

La alcaldía declaró en las últimas horas la urgencia manifiesta con alrededor 400 familias damnificadas por inundaciones.  Los sectores más golpeados por las fuertes lluvias son Luaní, Peralonso Y Maco alto.

Las fuertes lluvias han generado afectaciones el 80% de las vías, de acuerdo con la información suministrada por el alcalde, existen grandes dificultades de movilidad debido al mal estado de las carreteras.

El mandatario indicó que cuatro importantes puentes vehiculares se encuentran en riesgo de colapsar debido a las crecientes en los amenazando con dejar al menos 5 mil personas damnificadas.

“La urgencia manifiesta es el acto administrativo motivado por necesidad de mover rubros presupuestales para la atención de situaciones de emergencia por contratación directa”, señaló alcalde Benjamín Aponte (foto).

Por: Paola Rojas Gómez, periodista regional