Se alistan millonarios recursos para ayudar a productores agrícolas del norte del Tolima

por Ondas de Ibagué

La emergencia invernal ha afectado especialmente a los campesinos del departamento, cientos de hectáreas de café, aguacate, plátano, maíz, papa y pan coger se han perdido.

Javier Triana, Director de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, informó que han firmado convenios por $850 millones de pesos para mitigar la crisis que enfrenta el sector agrícola en los municipios más afectados.

En Anzoátegui se firmó un convenio por $300 millones, que beneficiará con la entrega de semillas de maíz y fertilizantes a 532 familias damnificadas de 20 veredas del municipio.

En la vereda el Corozo de Santa Isabel, se firmó un convenio por $171 millones con la Alcaldía Municipal para la compra de fertilizantes y silo para iniciar un proceso de reactivación económica de los agricultores.

Asimismo, los productores agrícolas de Murillo, recibieron apoyo de asistencia técnica y elementos para proyectos productivos y el trabajo en el campo, por medio del convenio por $150 millones entre la Alcaldía y la Secretaría de Desarrollo Agropecuario.

“Con estos convenios se busca reavivar el sector productivo y darles una nueva oportunidad de generación de ingresos a las familias más afectadas por la temporada invernal en el departamento” Puntualizó Triana.

Por: Paola Rojas Gómez, periodista regional