Elecciones de revocatoria de alcalde de Icononzo serán el 2 de Julio

por Ondas de Ibagué

El gobernador del Tolima, Oscar Barreto Quiroga, emitió el decreto, 0532 por medio del cual se convocará a Consulta en el municipio de Icononzo para revocar el mandato del alcalde Jorge Enrique García Orjuela, quien fuera electo por el partido Alianza Social Independiente para el periodo 2016-2019.

La solicitud fue presentada por Reyes Cortés Hernández, representante legal del comité promotor que lidera el proceso derogatorio, se presentaron ante la Registraduría Nacional del Estado Civil. 

La gobernación del Tolima, decretó convocar a consulta a los ciudadanos habilitados para ejercer el voto para revocar el mandato del alcalde del municipio de Icononzo el día 2 de Julio desde las 8 de la mañana hasta las 4 de la tarde, así lo indicó Ricardo Orozco, Secretario del Interior.

Se necesitan 1025 votos como opción ganadora para convocar a elecciones. Quienes solicitan la revocatoria del mandatario, aseguran falta de compromiso con el municipio y el incumplimiento del Plan de Desarrollo.

Por su parte, Cristian Martínez, Coordinador de la Misión de Observación Electoral en el Departamento de Tolima, informó que se solicitará a la Registraduría de Icononzo no emplear funcionarios públicos que laboren en la administración central a fin de evitar conflicto de intereses.

Por: Paola Rojas Gómez, periodista regional