Este viernes se llevará a cabo la IX Marcha Carnaval por el agua, la vida y el territorio

por Ondas de Ibagué

Este viernes 2 de junio se llevará a cabo la IX versión de la “marcha Carnaval por el agua, la vida y el territorio” la cual es promovida por el “Comité Ambiental en defensa por la Vida” quienes se manifestarán por la protección de los recursos naturales y en oposición a multinacionales extractivistas.

Jaime Andrés Tocora, Vocero del Comité Ambiental en Defensa por la Vida, informó que para este año habrá tres puntos de salida: En el SENA en la calle 42 con Ferrocarril, desde el Instituto Técnico Ambiental de Chapetón y desde el Polideportivo el Danubio, la marcha finalizará en el parque Manuel Murillo Toro donde con manifestaciones culturales se exigirán territorios libres de actividades mineras que contaminen el agua y los suelos.

Se esperan marchas además en Bogotá, Caquetá y Huila. Por su parte los municipios de Saldaña, Cajamarca, Espinal y El Líbano se sumarán a la manifestación pacífica, se espera superar la convocatoria del año pasado donde se movilizaron más de 100 mil personas por las calles de la Capital Tolimense.