Productores de 30 municipios del Tolima recibirán asistencia técnica especializada

por Ondas de Ibagué

Juan Rodrigo Alvarado, Secretario de Agricultura, dio a conocer que 3400 pequeños productores agrícolas de 30 municipios del Tolima, se beneficiarán con asistencia técnica especializada y gratuita a través de la ejecución del convenio por $1400 millones, firmado la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y la Agencia de Desarrollo Rural.

Alvarado señaló que, esta estrategia permitirá avanzar en procesos de competitividad en cadenas priorizadas como: frijol, aguacate, cítricos, caña panelera, plátano, guanábana, piscicultura y cacao, mediante parcelas demostrativas, talleres y seminarios para que miles de pequeños productores se instruyan en tecnología y nuevas técnicas de cultivo.  

“Mediante este convenio que inicia mañana primero de junio y va hasta el 31 de diciembre, daremos asistencia técnica rural gratuita, proyecto que se realizará en 30 municipios del departamento, mediante parcelas demostrativas, seminarios y talleres para que los agricultores puedan aprender tecnología y adoptarlas a través de experiencias en vivo”. Puntualizó Alvarado.

Por: Paola Rojas Gómez, periodista regional