Cortolima atiende casos de árboles que pongan en riesgo a la población

por Ondas de Ibagué

Cortolima informó que se encuentra presto a atender las solicitudes presentadas por la comunidad respecto a la tala de árboles que debido a su mal estado o ubicación pueden representar riesgo para la población y/o estructuras. 

Adriana Granada, Ingeniera de la Subdirección de Desarrollo Ambiental, indicó que, la Corporación suscribió un convenio con el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Ibagué para apoyar a los municipios en actividades silviculturales de árboles en riesgo ubicados en espacio público.  Granada manifestó que a la fecha se han realizado 12 brigadas de evaluación, poda y/o tala de árboles en riesgo por solicitud de las Alcaldías de los Municipios de Ibagué, Coello, Rovira, Flandes y Líbano.

La funcionaria señaló que, para determinar si un árbol está en riesgo y representa una amenaza para la población o infraestructuras se evalúa su estado físico en el que se identifica si presenta raíces descubiertas, inclinación, ramificación excesiva, ramas secas, ramas en peligro de caída, entre otras, a la vez que se valora su estado fitosanitario y el peligro que representa para las estructuras aledañas.

Por: Paola Rojas Gómez, periodista regional