Dos mil arroceros del Tolima se sumarán a la gran marcha nacional mañana martes

por Ondas de Ibagué

Mañana martes arroceros de 24 departamentos del país, incluido el Tolima, participarán en gran marcha nacional, para protestar en el Ministerio de Agricultura por los bajos precios con los que se está comprando la carga de arroz y que se pague el incentivo de almacenamiento.  

La manifestación promovida por Dignidad Arrocera se concentrará en Bogotá y busca  que el ministerio resuelva la problemática de los precios, que de no cambiar podría dejarles millonarias pérdidas en la cosecha del segundo semestre del año.

Gabriel Márquez, Presidente del Comité de Gremios del Tolima, dio a conocer que unos dos mil arroceros el Tolima se unirán al recorrido. El líder gremial afirmó que, aunque el Ministerio de Agricultura ya anunció que tiene disponibles los recursos para pagar el subsidio al almacenamiento para los industriales, los arroceros aseguran que este debe ser garantizado y que no se quede en promesas.

El gremio insiste que de no llegar a un arreglo con el Gobierno Nacional entrará  en paro nacional indefinido en los próximos días.

Por: Paola Rojas Gómez, periodista regional