Avanzan preparativos para elecciones de revocatoria de mandato en Icononzo

por Ondas de Ibagué

Ricardo Orozco, Secretario del Interior explicó que se viene trabajando en las garantías y en la logística para el proceso de consulta de revocatoria de mandato, que el próximo 2 de julio tendrá el municipio de Icononzo.

Para ello serán dispuestas 13 mesas de votación, de las cuales 8 quedaran en la cabecera municipal y 5 en los diferentes corregimientos;  la jornada se desarrollará en el horario de una elección normal; es decir, con apertura a las 8:00 de la mañana y cierre a las 4:00 de la tarde. Icononzo se cuenta con un censo electoral de 8.442 sufragantes.

El funcionario indicó que se aumentará el pie de fuerza con 100 hombres del Ejército Nacional, 50 uniformados de la Policía concentrados en la cabecera municipal y la presencia del CTI y el SMAT.

Por su parte el Coronel Jorge Jaramillo Comandante Operativo de la policía del Tolima indicó que se ofrecerán todas las garantías necesarias para que la jornada electoral se lleve a cabo sin contratiempos; asimismo informó que se ha previsto la custodia y acompañamiento del material electoral hasta ciertos puntos de votación que presentan algún riesgo.

Por: Paola Rojas Gómez, periodista regional