Sindicato de docentes denuncia amenazas y hurto de información sindical

por Ondas de Ibagué

La asociación sindical de profesores universitarios, ASPU seccional Tolima, se pronunció contra las amenazas que se han proferido contra una de sus integrantes y otros profesores de la Universidad del Tolima,  líderes sociales, populares y defensores de derechos humanos.

Según el profesor Carlos Gamboa,  presidente del Sindicato de ASPU, señaló que la persecución sindical de sus directivos y activistas preocupa en sobremanera a los docentes. Las maniobras intimidatorias realizadas por desconocidos obedecen a diversas estrategias y modalidades, unas abiertas y otras encubiertas, como el robo un computador con información clave sobre la actividad sindical.

“Personas desconocidas pintaron amenazas en las paredes de la organización con amenazas y palabras obscenas,  no contentos con estos, fuimos víctimas de asalto, abrieron nuestras oficinas y hurtaron un computador que contiene información de los afiliados, además encontramos violentados las carpetas con archivos,  como si buscaran información sobre nuestra actividad sindical, es increíble que dentro de la universidad se presenten estos hechos” señaló el docente.

Gamboa indicó que se han hecho los requerimientos pertinentes a las autoridades, para que se tomen acciones prontas que garanticen  el trabajo sindical y se contribuya a proteger la vida de los líderes.

Por: Paola Rojas Gómez, periodista regional