Estudiantes del Tolima recuperarían clases los festivos y en diciembre

por Ondas de Ibagué

Una vez se conoció el acuerdo al que llegó el Gobierno Nacional y la Federación Nacional de Educadores Fecode, en el que se sentó la necesidad de recuperar las clases en su totalidad, Jairo Alberto Cardona,  Secretario de Educación Departamental aseguró que en los próximos días se trabajará con el Sindicato de Maestros del Tolima SIMATOL,  para concertar un nuevo calendario académico.

El titular de la cartera educativa señaló que, es de vital importancia que se cumplan la totalidad de las clases, por lo que plantea la posibilidad que este martes los estudiantes vuelvan a las aulas y durante la semana se definan qué días se recuperará clase.

Así las cosas los niños y jóvenes volverían a las aulas el próximo martes hasta el viernes 23 para consolidar jornadas informativas. Según lo afirmado por el funcionario, sí habrá vacaciones, pero los estudiantes deberán sacrificar algunos festivos y parte de las vacaciones de diciembre para recuperar clase.

“Una propuesta tentativa es recuperar vacaciones los festivos y en diciembre, es muy importante que se cumplan las jornadas” Puntualizó Cardona.

Por: Paola Rojas Gómez, periodista regional