Hermanita del menor de 22 meses brutalmente agredido, también registró signos de violencia física

por Ondas de Ibagué

Se conocieron más detalles del núcleo familiar del menor de 22 meses proveniente de Planadas, que se encuentra en el Hospital Federico Lleras Acosta por un trauma craneoencefálico severo que lo tiene al borde de la muerte.

Ricardo Orozco, Secretario del Interior, detalló que la familia del menor, compuesta por su madre de 18 años, quien se encuentra en estado de embarazo, su padrastro de 22 años y su hermana de tres años, viven en una habitación donde comparten una misma cama y en condiciones económicas precarias.

Asimismo, se conoció que la madre dio a las autoridades tres versiones diferentes sobre las lesiones que sufrió el menor, una de ellas donde aseguraba que el menor se habría chocado con su hermana mientras jugaba, lo que le causó la herida en la cabeza, sin embargo, el cuerpo médico ha manifestado que las lesiones, de extrema gravedad, obedecerían a violencia doméstica.

El funcionario reveló que la niña de tres años fue dejada a disposición del Bienestar Familiar pues presentaba sangrado vaginal y aunque se descartó abuso sexual, se estableció que las lesiones obedecían a quemaduras en sus órganos genitales.

Por: Paola Rojas Gómez, periodista regional