Incrementan seguridad en represa de Prado para evitar tragedias

por Ondas de Ibagué

A propósito de la emergencia ocurrida en la represa de Guatapé en Antioquia, el secretario del Interior Ricardo Orozco, informó que, de la mano de la Policía Nacional se viene realizando estrictos controles a las embarcaciones que navegan con turistas en la Represa de Prado, a fin de evitar que emergencias como la ocurrida el fin de semana en  el embalse  El Peñol-Guatapé se repitan.

El funcionario señaló que se trabaja para garantizar la seguridad de los miles de turistas que acuden a este sitio turístico, especialmente en estas épocas festivas.

 “Hemos solicitado un informe de lo que sucede en represa y el estado de las  embarcaciones que prestan servicio de transporte,  teniendo en cuenta que en época de fiestas el flujo de turistas aumenta; lo que queremos es evitar que lo que sucedió en Guatapé se repita en la represa de Prado” indicó Orozco.

Mediante trabajo conjunto con la Policía Nacional se busca verificar el óptimo estado de las embarcaciones y la idoneidad de quienes las tripulan.   

Las acciones adelantadas también se extienden a los turistas y habitantes del municipio que durante esta época del año disfrutan de los deportes náuticos

Por: Paola Rojas Gómez, periodista regional