Este martes comienzan las clases para los 159 mil estudiantes de los colegios públicos del Tolima

por Ondas de Ibagué

El Ministerio de Educación Nacional aprobó la modificación del calendario académico presentada por las Secretarías de Educación Municipal y Departamental y el Sindicato de Maestros del Tolima.

Se repondrá las cinco semanas de cese de actividades a causa del paro de los docentes en el país utilizando la semana del 4 al 7 de julio y las cuatro semanas del mes de diciembre.

Así la cosas el nuevo calendario académico quedó de la siguiente manera: 

El lunes tres de julio los docentes deberán presentarse en las en los colegios  y coordinar con los rectores el desarrollo institucional.

El martes se iniciarán las clases en todas las instituciones públicas del Tolima.

Los sábados, ni festivos que restan del año no se repondrá clases, sin embargo, los docentes recuperarán la semana de desarrollo institucional establecida dentro del calendario escolar.

Las clases irán hasta el viernes 29 de diciembre.

Por su parte, Tatiana Aguilar, Secretaria de Educación Municipal señaló que las 57 instituciones educativas ya tienen todo dispuesto para reiniciar las clases y recibir los 83.041 estudiantes que se vieron afectados por el paro.

La funcionaria señaló que las instituciones educativas en que no hubo cese de actividades se continuará con el calendario académico establecido al inicio de año; es decir, iniciarán clase el próximo 10 de julio y finalizarán el 1 de diciembre.

Por: Paola Rojas Gómez, periodista regional