Con normalidad inician las clases hoy en todo el departamento del Tolima

por Ondas de Ibagué

Después que los docentes iniciarán labores ayer lunes festivo, con el desarrollo institucional, hoy más de 157 mil estudiantes entre niñas, niños y jóvenes del Tolima, dejan atrás las vacaciones para reiniciar clases.

De acuerdo con lo pactado en el  nuevo calendario escolar propuesto por las Secretarias de Educación Municipal y Departamental y aprobado por el Ministerio de Educación Nacional, en las 213 instituciones educativas oficiales de los 46 municipios no certificados del departamento del Tolima, se inician clases con total normalidad.

Según el calendario escolar los sábados, ni festivos que restan del año no se repondrá clases, sin embargo, los docentes recuperarán la semana de desarrollo institucional en estos días; las clases irán hasta el viernes 29 de diciembre.

El  secretario de educación, Jairo Alberto Cardona,  dio la bienvenida a los estudiantes de todo el departamento e indicó que lo más importante de este segundo semestre es recuperar el tiempo perdido por el paro de maestros.

Por: Paola Rojas Gómez, periodista regional