Situación en el Coiba de Picaleña es un “infierno”: Representante de los internos

por Ondas de Ibagué

Ángela Hernández, representante de las esposas y los internos del Coiba de Picaleña, denunció ante los micrófonos de Ondas de Ibagué varios hechos ilícitos que, presuntamente, están sucediendo en el interior de la cárcel.

Hernández, asegura que dentro del complejo carcelario se vive un infierno por el abuso de los guardias del Inpec. Una de las irregularidades se estaría presentando en uno de los patios donde un capitán estaría haciendo un lucrativo negocio al “vender” un patio que goza de privilegios.

“En el bloque uno, patio tres, están los internos que gozan del beneficio de las 72 horas; el Capitán Aragón se lo vendió por una suma grande a uno de los internos para que haga su negocio, este patio es pequeño y tranquilo y tiene la mejor señal de celular y acceso a muchos beneficios ”

Supuestamente, el Capitán Aragón obligó a firmar a los reclusos que se encontraban en el patio tres, el más tranquilo y cómodo del complejo, un documento que autorizaba cambiarlos de patio y así poder “venderlo”; según Hernández, los internos que se opusieron a firmar o denunciaron,  fueron maltratados.

A su vez, denunció que se cobra hasta 15 mil pesos por un plato de comida, la cual se entrega cruda, mal preparada y hasta descompuesta; el hacinamiento empeora la situación,  pues multiplica las enfermedades y las riñas.  

Debido a esto, la representante de los internos solicitó  de manera urgente la intervención de las autoridades competentes para que controlen esa situación que tienen azotada a la población del centro carcelario Coiba de Picaleña.

Por: Paola Rojas Gómez, periodista regional