Estudiantes de la vereda El Oso en Planadas no tienen servicio de transporte escolar

por Ondas de Ibagué

En la vereda el Oso, en el municipio de Planadas, los niños y adolescentes no tienen cómo trasladarse a la escuela debido a la falta de transporte, que se ha venido presentando desde el inicio del año escolar.

La situación es de alarma, considerando que los pequeños deben recorrer, en algunos casos, largas distancias desde las fincas y veredas aledañas para llegar a la escuela por caminos y carreteras.

Al menos 60 niños de la Institución Educativa Antonio Nariño y que residen en veredas como Altosano, Los Alpes, La Unión, entre otras, gozaron por diez días del servicio escolar, sin embargo, en la actualidad deben recorrer varios kilómetros a pie para recibir clases.

Padres de familia advierten que, esta situación puede generar deserción escolar, por lo que piden a la Secretaría de Educación Departamental intervención inmediata a fin de que se garantice el servicio.

Por su parte, Jairo Alberto Cardona, titular de la cartera educativa, reconoció que en algunos municipios han tenido inconvenientes con la prestación del servicio de transporte escolar, pues ha habido inconsistencias en los contratos.  

Sin embargo, indicó que la administración departamental destinó $9.100 millones de pesos para garantizar el servicio de transporte escolar y se espera que los alcaldes presenten la respectiva documentación para suscribir los contratos para garantizar el servicio.

Por: Paola Rojas Gómez, periodista regional