Afectados por supuesta estafa de lotes en Mariquita bloquearon vía principal

por Ondas de Ibagué

Manifestantes bloquearon este domingo el único corredor que comunica Mariquita con el municipio con Honda, como parte de las protestas por la supuesta estafa con los lotes vendidos por el alcalde Alejandro Galindo Rincón. 

Cerca de 500 familias que habrían pagado entre 5 y 12 millones por un lote en el terreno conocido como “balcones de prado” y a los que nunca les entregaron los terrenos, ni les devolvieron el dinero.

Según contó Maribel Rivera, una de las participantes del plantón, en los bloqueos participaron aproximadamente 1.000 personas, quienes agruparon luego que, Ángela Gutiérrez, primera gestora del municipio, incumpliera una cita con los afectados para tratar el tema.

El bloqueo causó un monumental trancón, generando caos en la movilidad pues buses, tractomulas y carros particulares estuvieron detenidos en la vía por más de siete horas.

La protesta se disolvió luego que uniformados de la Policía lanzaran gases lacrimógenos sobre las personas que exigían, de manera pacífica, al mandatario una respuesta.

Según Rivera, los bloqueos son las herramientas a las que está acudiendo la ciudadanía para llamar la atención de las autoridades y lograr que se les dé una respuesta a un problema que lleva más de 8 años.

Por: Paola Rojas Gómez, periodista regional