Arrancó proceso para definir Plan Básico de Ordenamiento Territorial en Mariquita

por Ondas de Ibagué

Daynober Trujillo Pérez, Director de Planeación Departamental, será el encargado de revisar el proceso de actualización del Plan Básico de Ordenamiento Territorial en San Sebastián de Mariquita.

 El proceso que venía adelantando administración municipal con la Sociedad Colombiana de Arquitectos se detuvo, debido a que el alcalde Alejandro Galindo Rincón se declaró impedido, pues el lío en el que se ha visto involucrado con los terrenos de “Balcones de Prado” lo obligó a mantenerse al margen.

Trujillo Pérez y quien fue nombrado alcalde ad hoc, dio a conocer que, se viene adelantando la revisión de la cartografía que deberá ser estudiada por la Corporación Autónoma Regional del Tolima, la cual será la encargada de darle el visto bueno al documento técnico que, pasará  finalmente al Concejo Municipal para que le dé el aval.  

El terreno Balcones del Prado, está pendiente para ser incluido en el área urbana, sin embargo, el funcionario explicó que, primero analizar las proyecciones de población,  para establecer si es factible incluir estos predios en la zona urbana.

Por: Paola Rojas Gómez, periodista regional