4 mil 500 niños en Icononzo no cuentan con servicio de transporte escolar

por Ondas de Ibagué

Son difíciles las condiciones a las que se encuentran cuatro mil quinientos niños en Icononzo debido a la falta de transporte escolar. De acuerdo con el alcalde Jorge Enrique García, el 80% de la población estudiantil vive en la zona rural y debe trasladarse por sus propios medios a los centros educativos.

 El mandatario señaló que, la demora en la contratación del servicio de transporte escolar se debe a que, la Gobernación del Tolima no ha transferido los recursos necesarios para la realización del convenio.

La situación es crítica pues los pequeños deben recorrer largas distancias para llegar a las dos instituciones educativas que tiene el municipio exponiéndose a toda clase de riesgos. 

El alcalde señaló que, la contratación del servicio supone la inversión de recursos por encima de los $180 millones de pesos, recursos que no han sido transferidos.

Mientras se solucionan los inconvenientes con la contratación,  niños que viven en veredas como La Fila, Guamitos, Basconta, Chaparro, Pandi y Santuario, no tienen otra alternativa que recorrer distancias de hasta de tres horas a pie, con el fin de llegar es estudiar.

Por: Paola Rojas Gomez, periodista regional.