Continúa el drama de los antiguos usuarios de Cafesalud

por Ondas de Ibagué

Tras oficializarse el contrato de compraventa de Cafesalud por parte del consorcio Prestasalud, se determinó el cambio de nombre de esta EPS por Medimás. A pesar de este suceso, usuarios aseguran que la atención ha empeorado.

Camilo Martínez, usuario de la EPS señaló que, la situación es crítica para miles de usuarios, pues la entidad aún no se han firmado contratos con las IPS, hay colapsos en la atención, no hay citas ni valoraciones con especialistas, ni hay entrega de medicamentos esenciales.

Las filas en la EPS son interminables y un paciente puede esperar hasta cinco horas para recibir una autorización, la cuales son hechas a mano pues no hay sistema.

Ante esta problemática, Gelver Dimas, Secretario de Salud Municipal, dio a conocer que se envió un requerimiento a la Superintendencia de Salud, soportado con las quejas y peticiones por el no cumplimiento de los tratamientos y la entrega de los medicamentos que requieren los usuarios.

El funcionario manifestó que, se solicitó una explicación en relación a cada uno de los casos que han presentado inconvenientes con la prestación del servicio.

Asimismo, indicó que, los ciudadanos que quieran hacer llegar sus quejas por la mala prestación del servicio, lo pueden hacer en la Oficina de aseguramiento de la Secretaría de Salud.

Por: Paola Rojas Gómez, periodista regional

*Imagen de referencia tomada de Internet.