Alcalde Jaramillo envió solicitud oficial a Gabriel Camargo para comprar la ficha del Deportes Tolima

por Ondas de Ibagué

El alcalde Jaramillo reiteró su interés en comprar el Deportes Tolima. El mandatario señaló que, un grupo de empresarios de la ciudad están interesados en adquirir los permisos del Deportes Tolima ante la Dimayor y Coldeportes, con el fin de democratizar el equipo de fútbol. 

“Le respondimos al señor Gabriel Camargo que el Municipio y un grupo de empresarios tienen el interés de adquirir la ficha por los derechos asociativos de la Dimayor y por el reconocimiento expedido por Coldeportes. Por eso pedimos que nos indicara el valor contable de dicho activo para proceder a gestionar lo pertinente”, afirmó el Alcalde.

La intención de la administración municipal es adquirir únicamente los derechos asociativos de la Dimayor y el reconocimiento deportivo expedido por Coldeportes. 

Jaramillo señaló que el municipio es uno de los socios accionistas minoritarios de la Corporación Deportes Tolima, motivo por el cual se solicitó un informe para determinar cuáles son las utilidades y activos del mencionado equipo de fútbol, toda vez que la Administración no ha sido citada a las asambleas y juntas directivas del club deportivo desde el año 2011.

Por su parte Juan Espinosa, secretario de Hacienda de Ibagué señaló que el municipio debe saber cómo se hacen las negociaciones de jugadores, cómo se venden, cuál es la utilidad y cuáles son los ingresos, datos que el empresario Gabriel Camargo no ha proporcionado.  

Por: Paola Rojas Gómez, periodista regional