Policía y Ejército aumentarán la seguridad en Falan

por Ondas de Ibagué

Luego de conocerse la aparición de un panfleto amenazante contra la población de Falan, el alcalde Forney Munevar, rechazó el mensaje intimidatorio que tiene como autor a una supuesta facción de las ‘Águilas Negras’.

Ayer, en un consejo extraordinario de seguridad, la Policía, el Ejército, el Secretario del Interior Ricardo Orozco y el alcalde analizaron la situación de orden público, tratando de manera especial las intimidaciones que se están generando contra varias familias.

El mandatario calificó como inaceptables las advertencias formuladas en el documento y dijo que los derechos de la población prevalecen, por lo cual no pueden ser declarados como objetivo por parte de la delincuencia.

Munevar dio a conocer que, se reforzó la seguridad en el municipio con unidades de la Policía y el Ejército Nacional, quienes además estudiarán el origen del anónimo que amenaza de muerte a cuatro familias, a quienes marcaron sus viviendas con siglas de las autodefensas, robaron varios vehículos y  exigieron  dejar el municipio de manera inmediata.  

Descartó además que el panfleto pertenezca a las Águilas Negras y señaló que, detrás del mismo estaría delincuencia común y que hecho obedecería a una venganza personal.

Por: Paola Rojas Gómez, periodista regional