Reforzarán controles en las vías del Tolima durante este puente festivo

por Ondas de Ibagué

Con puestos de control y educación para los viajeros, las autoridades adelantarán controles en las vías del Tolima durante este puente festivo. La policía de carreteras en el departamento, buscará reducir los accidentes de tránsito por microsueño y consumo de bebidas embriagantes, que son las causas de accidentalidad más frecuentes.

Ricardo Córdoba Zarta, Director Tránsito Tolima, señaló que, se realizarán controles especialmente en la vía que del norte del departamento conduce a la Costa Atlántica, donde se produce mayor caso de accidentes, especialmente con motocicletas.

Las autoridades recomiendan a los conductores que entrarán y saldrán del departamento tener al día la revisión técnico mecánica y cargar el kit de carreteras completo para evitar contratiempos durante el viaje.

“Teniendo en cuenta estos hechos, es importante que los conductores no hagan jornadas largas de viaje, y preferiblemente conduzcan de día, no importan los trancones; no dejen para viajar a la madrugada donde hay cansancio y no hay luces en la carretera” dijo el funcionario.

Por: Paola Rojas Gómez, periodista regional.