Hoy se realiza la gran jornada de recolección de residuos posconsumo del Tolima

por Ondas de Ibagué

Hasta las cuatro de la tarde, los ibaguereños podrán contribuir con el cuidado del Planeta, llevando los elementos que hayan terminado su vida útil a la jornada de recolección de residuos posconsumo, que se realiza en las instalaciones de la Corporación Autónoma Regional del Tolima.

Esta jornada de recolección busca manejar y disponer de forma segura las bombillas y tubos usados, medicamentos de uso veterinario vencidos o parcialmente usados, envases y empaques vacíos de plaguicidas de uso agropecuario, medicamentos únicamente de uso humano vencidos, deteriorados o consumidos parcialmente, pilas, llantas usadas, aceites y electrodomésticos.

Indira Forero, Coordinadora Técnica de la Corporación Lumina, indicó que, el propósito de la Jornada de Recolección es evitar que los residuos anteriormente mencionados sean botados a la basura, contaminando el ambiente y afectando la salud de las personas.

Asimismo, se busca generar una nueva conciencia entre la población para desechar de forma adecuada los residuos peligrosos que ponen en riesgo la salud de las personas y contaminan el ambiente.

 La Corporación Lúmina, único programa en el país en posconsumo de residuos de iluminación cuenta con contenedores que pueden ser ubicados por la ciudadanía para depositar sus bombillas y tubos fluorescentes.

Por: Paola Rojas Gómez, periodista regional