Amenazan de muerte al alcalde de Coyaima

por Ondas de Ibagué

Las autoridades en el Tolima iniciaron las investigaciones para determinar de dónde provienen las intimidaciones, y su grado de peligrosidad, en el que amenazan de muerte al alcalde de Coyaima Oswaldo Mauricio Alape.

Ricardo Orozco, Secretario del Interior informó que, a través de llamadas telefónicas el mandatario recibió amenazas contra su vida de parte de desconocidos, aunque no se ha confirmado que  los autores pertenezcan las denominadas bandas criminales.

Orozco dio a conocer que, aunque el mandatario ha recibido intimidaciones desde que inició su campaña política para aspirar al cargo, estas han ido aumentando  en las últimas semanas, por lo que, se pidió a las autoridades iniciar las investigaciones pertinentes.

La Secretaría del Interior, la Policía del Tolima y la Sijín, analizarán la situación de orden público, tratando de manera especial las intimidaciones que se están generando contra alcaldes en este territorio, teniendo en cuenta que los mandatarios de Guamo, Saldaña Ortega  también estarían siendo víctimas de amenazas.

Por: Paola Rojas Gómez, periodista regional