Comunidad indígena invasora del Parque Las Hermosas dejó plantadas a autoridades ambientales

por Ondas de Ibagué

Se desarrolló en la casa de la cultura del municipio de Chaparral, una jornada de diálogo comunitario como respuesta a las graves afectaciones ambientales actualmente presentadas en el predio denominado "La Floresta", propiedad del estado, ubicado en la vereda "Las Hermosas", corregimiento Amoyá, como consecuencia de la presencia y ocupación irregular de la parcialidad indígena "Virginia -Amoya".

Jorge Enrique Cardoso, Director de Cortolima manifestó que, en vista a que los representantes de la comunidad indígena eventualmente implicada no hicieron presencia a la reunión, los asistentes levantaron una ruta de trabajo con el objetivo de lograr un diálogo directo con las comunidades.

"Agotáremos todos los medios para que esta comunidad y sus directivos entren en diálogo con las instituciones oficiales,  a fin de verificar cuál es la situación de ellos en ese predio que ha sido destinado para conservación y protección" dijo Cardoso.

Asimismo, la autoridad ambiental manifestó que las entidades buscan restablecer los derechos de esta comunidad indígena, en caso de haber sido vulnerados y proteger los recursos naturales posiblemente conculcados con dicho asentamiento.

Por: Paola Rojas Gómez, periodista regional