Proyecto de construcción del Aeródromo de San Antonio no se caería con la salida de Alfredo Bocanegra

por Ondas de Ibagué

Tras la renuncia del tolimense Alfredo Bocanegra Varón a la dirección general de la Aeronáutica Civil, uno de los proyectos que quedaría en el limbo sería el de la construcción del aeródromo en el municipio de San Antonio.

El pasado mes de agosto, Bocanegra anunció la destinación de $5.000 millones de pesos para el inicio de obras físicas y de infraestructura que permitirían que esta población tenga arribo y despegue de aeronaves en óptimas condiciones, obras que tendrían una ejecución de un año.

José Dayler Lasso, alcalde de esta población, indicó que, pese a la salida de Bocanegra, el proyecto sigue en pie, pues el convenio con la Aerocivil ya fue firmado; de acuerdo con el mandatario, la disponibilidad presupuestal existe y el municipio se encuentra adelantando los trámites para hacer efectivo el proceso de licitación y el desembolso de los recursos.

“El presidente Santos decidió aceptar la renuncia de Alfredo Bocanegra como director de la Aerocivil, sin embargo, ya se pactó la entrega de los recursos y el proyecto para la construcción del aeródromo sigue en pie” dijo Lasso.

Por: Paola Rojas Gómez, periodista regional