Expofrutas 2017 se realizará en la capital del Tolima

por Ondas de Ibagué

El próximo viernes 22 de septiembre se realizará en el Panóptico de Ibagué Expofrutas 2017, evento que tiene por objetivo realizar alianzas entre los pequeños productores del Departamento y comercializadores pequeños, medianos y grandes a nivel nacional.

El evento irá desde las 9:00 de la mañana hasta las 6:00 de la tarde. Allí los productores y comercializadores podrán realizar acuerdos sin intermediarios.

La realización del evento será posible gracias a un acuerdo de voluntades entre la Secretaria de Desarrollo Rural, ASOHOFRUCOL y la Cámara de Comercio de Ibagué.

César Picón, secretario de Desarrollo Rural y Medio Ambiente, explicó que este será un espacio para establecer circuitos cortos de comercialización.

Por el Municipio participarán Agrofruloma, Digniagrarios, Asoagrodiamente, Asomucafu, Aprosantuario, Asoagroal, Asocombeima, Amuprosan, Asomoret, Agropetol, Curalcoop, Asomuras, Amudecai y la Corporación Cañón del Combeima.

De esta manera, las 14 asociaciones rurales tendrán la oportunidad de exponer ante los comercializadores plátanos, mora, banano, granadilla, mandarina, aguacate, lulo, gulupa, naranja, guineo, transformados de frutas, canastillas en calceta de plátano y achiras.

En la exposición también participarán 18 asociaciones de diferentes municipios del Tolima como Fresno, Mariquita, Palocabildo, Líbano, Santa Isabel, Anzoátegui, Cajamarca, San Luis, Rovira, Espinal, Guamo y Villarrica.