$17 mil millones de pesos recibirá el departamento por la venta de ISAGEN

por Ondas de Ibagué

En una audiencia pública que estuvo encabezada por el gobernador del Tolima Oscar Barreto y su gabinete, fueron presentados los dos proyectos al ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas Santamaría, para que sean ejecutados con recursos por la venta de Isagen.

El Ministro escuchó por parte del gobernador y el alcalde de Chaparral Humberto Buenaventura Lasso, los proyectos presentados que suman más 17  mil millones de pesos y que serán repartidos en partes iguales entre el departamento y el municipio de Chaparral.

El departamento socializó el proyecto para la pavimentación de la vía Chaparral - Tuluní - Señoritas la cual hace parte de uno de los proyectos del Plan Sur, cuyo costo total asciende a 60 mil millones de pesos y en la que hasta la fecha se han intervenido 17 km.  Con los $8.500 millones de pesos que se destinarán para esta obra se espera intervenir 2.4 km adicionales.

En Chaparral, municipio donde la Energética presentaba actividades, se construirá  una planta de Sacrificio Animal, que beneficiará a ocho municipios del sur del Tolima. El mandatario de esta población indicó que, ya se encuentran listos los estudios y diseños y se espera el concepto de viabilidad por parte del Invima y el Ministerio de Agricultura. La ejecución de esta obra sería de doce meses.