Preocupación por proliferación de habitantes de calle en Ibagué

por Ondas de Ibagué

Continúa la proliferación de habitantes de la calle en Ibagué, quienes se han tomado diferentes zonas de la ciudad, donde se reúnen para consumir sustancias alucinógenas generando inseguridad algunos sectores.

Ante esta situación, Ricardo Orozco, Secretario del Interior del Tolima indicó que, hace falta tomar soluciones de fondo para minimizar el impacto negativo que estas personas traen en la ciudad.

“Es un llamado respetuoso a la Alcaldía de Ibagué y al Concejo Municipal para que tomen medidas urgentes porque estas personas están causando problemáticas como hurto e incluso homicidios que afectan la seguridad del municipio” dijo Orozco.  

Además, indicó que es preocupante que algunas personas planteen la limpieza social como una alternativa para disminuir esta problemática, pues señaló que debe siempre primar el respeto por la vida.

Orozco sostuvo que, espera que se tome conciencia por parte de las autoridades en darle un tratamiento a este fenómeno que genera inseguridad y una imagen pésima para la ciudad.

Por: Paola Rojas Gómez, periodista regional