Por su calidad de café, estos son los municipios tolimenses que compiten a nivel nacional

por Ondas de Ibagué

77 microlotes de café procedentes de Antioquia Caldas, Cundinamarca, Huila, Nariño y Tolima compiten en la fase nacional del concurso Taza de Excelencia que organiza ASECC con el apoyo de la Gobernación del Tolima, y que este año tiene como sede la ciudad de Ibagué.

Nicolás Trujillo Funcionario de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario informó que, 27 microlotes de municipios del Líbano, Ibagué y Planadas, compiten por el departamento del Tolima.

En el hotel Dann Combeima se realizará este viernes la etapa de selección de los microlotes que irán a la final internacional y que tendrán la posibilidad de entrar a subastas internacionales, donde se cotizan altos valores por el pago del grano.

Este concurso se realiza en 9 países alrededor del mundo donde cada año miles de cafés se someten al riguroso método de evaluación diseñado por Alliance for Coffee Excellence (ACE).

“Estamos muy contentos pues se confirma la calidad y atributos del grano cultivado en nuestro departamento, donde se vienen efectuando positivos ejercicios de apoyo y fortalecimiento asociativo en procura de una mejor producción por parte del gobierno departamental” dijo Trujillo.

Por: Paola Rojas Gómez, periodista regional