Temporada de lluvias inició en el Tolima dejando graves afectaciones

por Ondas de Ibagué

La segunda temporada de lluvias comenzó oficialmente y se extenderá hasta la segunda semana de diciembre, con fuertes precipitaciones especialmente en la Región Andina,  el Eje Cafetero, y la Costa Atlántica.

De acuerdo con Alexander Mejía, Director de la Secretaría De Ambiente y Gestión del Riesgo, poco a poco se irá la ola de calor en el departamento y empezarán a aparecer las lluvias. Aproximadamente, en la segunda semana de octubre, las precipitaciones aumentarán.

De acuerdo con el IDEAM, durante esta temporada habrá presencia de fenómenos meteorológicos como ondas y ciclones tropicales, que incidirán de forma significativa en las lluvias que se presentarán con mayor intensidad en octubre y noviembre.

Uno de los municipios más afectados por las lluvias de los últimos días fue Coello, donde 44 viviendas resultaron con afectaciones parciales, y dos más resultaron destruidas, dejando un saldo de 160 familias damnificadas. Según lo informó Mejía, La Secretaría de Ambiente y Gestión del Riesgo, se entregaron en las últimas horas ayudas humanitarias a los afectados.

Por: Paola Rojas Gómez, periodista regional