El 12 de noviembre Herveo decide si revoca el mandato del Alcalde Nondier Arias

por Ondas de Ibagué

Con la expedición del decreto 1017, la Gobernación de Tolima fijó fecha para que los habitantes de Herveo acudan a las urnas y decidan si revocan el mandato de su alcalde, Nondier Arias.

Los comicios serán el 12 de noviembre, y se  necesitan más 2081 votos para que se tumbe del cargo al mandatario local.

El registrador municipal aprobó la solicitud, al ratificar que ésta cumplía con todos los requisitos legales para que se realizara. Quien promueve la revocatoria es Gustavo Zapata Montoya, bajo el movimiento ‘Dignidad por Herveo’.

Ricardo Orozco, Secretario del Interior indicó que aunque ese fin de semana es puente festivo, la fecha se escogió pues el último domingo del mes de octubre es el cierre de la inscripción de cédulas a nivel nacional y el tercer domingo de noviembre se realizarán las consultas partidistas en el país.

El supuesto incumplimiento del Plan de Desarrollo y de las metas propuestas para esta época del año es una de las razones que alegan para revocar el mandato de Arias.

“Desde la Gobernación del Tolima, daremos todas las garantías necesarias para que el proceso se lleve a cabo de manera transparente. Se trata de un mecanismo de votación popular donde será el pueblo el que tenga la última palabra" dijo Orozco.

Por: Paola Rojas Gómez, periodista regional