Pelea entre los habitantes de El Líbano por zona verde

por Ondas de Ibagué

Habitantes de la Urbanización El Cedral en municipio de El Líbano se oponen a la tala de una zona verde que rodea el complejo de vivienda y en el que se planea construir proyectos de vivienda.

El pleito comenzó hace varios años cuando el desaparecido Inurbe cambió los planos originales de la urbanización del Cedral y declaró la reserva forestal apta para construcción, motivo por el cual, fue vendido a 28 familias del Líbano que pretenden construir viviendas.

Los habitantes del municipio mantienen en constante confrontación, pues unos piden que se respete la zona verde y, otros alegan el derecho a construir sus casas en un terreno que compraron de manera legal. 

“Hay constantes roces entre la comunidad porque los que compraron los lotes vienen con motosierras a talar los árboles y la comunidad se opone, entonces hay constantes peleas. Esta zona es una reserva forestal que debe ser cuidada, pero quieren tumbarla para construir casas” dijo Fredy Mosquera habitante del municipio.

La comunidad del Cedral pide al alcalde de esta población una intervención que permita la conservación de esta zona verde que parece, tiene sus días contados.

Por: Paola Rojas Gómez, periodista regional