Ciudadanía analizará problemáticas que ha traído la construcción de la variante Gualanday en ese corregimiento

por Ondas de Ibagué

Habitantes del corregimiento de Gualanday realizarán hoy consejo comunitario, para sentar su voz de protesta por las afectaciones que ha traído la construcción del viaducto túnel de Gualanday.  

Juan José Reyes, Presidente de la veeduría del proyecto vial señaló que las obras han ocasionado daños en una cancha de fútbol, generan problemas de movilidad para la comunidad, afectaron el programa de vivienda  ‘Villa Montaña’, ha generado sobrecostos en el transporte, entre otras problemáticas.

“La comunidad exige respuestas por las afectaciones que ha traído la construcción del túnel de Gualanday,  tenemos daños  por material de la obra que cayó en una cancha de futbol,  el programa de vivienda ‘Villa Montaña’ fue detenido debido a las obras, necesitamos que reubiquen a los comerciantes de la vía central afectados por la construcción, además de la pérdida de movilidad y sobrecostos en el trasporte” señaló Reyes.

La comunidad afirma que se les acaba el tiempo, pues la obra va en un setenta y cinco por ciento de ejecución y hasta la fecha, no se ha dado una respuesta por la concesionaria San Rafael, encargada de la ejecución del proyecto vial.  

El evento se desarrollará a las ocho de la mañana en el parque principal y están invitados la Agencia Nacional de Infraestructura ANI, el gerente de la Concesionaria San Rafael, la ANLA, la Gobernación del Tolima, el Ministerio de Transporte, Cortolima y la comunidad en general.

Por: Paola Rojas Gómez, periodista regional