80 familias en Cajamarca estarían en riesgo por el río Anaime

por Ondas de Ibagué

Pedro Pablo Marín, Alcalde de Cajamarca, dio a conocer que ante la llegada de la segunda temporada invernal, se han reactivado las alertas tempranas ante una posible creciente del río Anaime.

El mandatario expresó su preocupación por las fuertes lluvias que han azotado la región, poniendo en peligro  al  menos ochenta familias que se encuentran en zona de riesgo en el corregimiento de Anaime.

Señaló que,  las familias ubicadas en el  corredor desde Puente Hierro, están en zona de afectación por una posible creciente, por lo que se está gestionando un proyecto ante el Gobierno Nacional para la construcción de muros de contención, por un valor de cinco mil millones de pesos, recursos que serían cofinanciados con la Gobernación del Tolima y la Alcaldía.

“Buscamos soluciones para evitar una tragedia, por lo que tenemos andando este proyecto ante el Gobierno Nacional, buscamos la construcción de muros de contención que tendrían un costo de cinco mil millones y solucionarían esta problemática que vuelve con cada invierno” dijo el mandatario.

Por: Paola Rojas Gómez, periodista regional