Casabianca tendrá moderna casa de la mujer

por Ondas de Ibagué

Casabianca tendrá la casa de la mujer más moderna del departamento del Tolima. William Cardona Orozco, alcalde de esta población detalló que en el mes de noviembre será inaugurado oficialmente este espacio que servirá para el desarrollo integral y el aprovechamiento de mujeres del municipio.

La obra que tuvo un costo de $1.200 millones de pesos cuenta con modernas instalaciones donde se brindaran importantes talleres enfocados a tareas productivas como artesanías, telares y alimentos.

Esta cuenta con espacios para el fortalecimiento de capacidades de la población, donde se dictarán capacitaciones permanentes.  Así mismo, cuenta con auditorios, cocina y cuartos para el desarrollo de las distintas unidades productivas que en ella se forjarán.

Para el funcionamiento, la casa contará con el acompañamiento del Sena, Naciones Unidas, La Unidad de Economía Solidaría, así como de las distintas fundaciones que estarán contribuyendo en el trabajo y fortalecimiento de las capacidades de los distintos grupos poblacionales que utilizarán este espacio

Por: Paola Rojas Gómez, periodista regional