"Por peleas políticas están perjudicando a los ibaguereños": Carlos Reyes

por Natalia Gutiérrez

El diputado arremetió contra Ricardo Orozco luego que se conociera que recortó a la mitad el presupuesto para pavimentar las vías urbanas de Ibagué.

el gober

Polémica se ha generado en las últimas horas en la ciudad de Ibagué, luego de que se diera a conocer que el presupuesto destinado desde la Gobernación del Tolima para el mejoramiento de vías urbanas en Ibagué al parecer sería reducido de 50 mil a 25 mil millones.

A pesar de las declaraciones de la secretaria de Infraestructura Departamental, Sandra Liliana García Cobas, dónde explicó el proceso y afirmó que no se tiene definido un presupuesto aún, el diputado Carlos Reyes del Partido Liberal hizo referencia al tema y criticó de manera tajante al mandatario de los tolimenses, Ricardo Orozco.

Según Carlos Reyes, el mandatario estaría pasando por encima de la ley al no entregar el recurso, ya que fue un presupuesto aprobado en la Asamblea del departamento, y afirmó además que están buscando "voltear" a los ibaguereños en medio del proceso electoral.

"Me deja muy preocupado que por una pelea política se vayan a perjudicar a los ibaguereños, perjudicar las vías y los barrios de Ibagué. En la aprobación del plan de desarrollo de la Gobernación se aprobaron más de 150 mil millones de créditos de los cuales 40 mil millones eran para pavimentación de vías urbanas en Ibagué y hoy disminuir este recurso por un tema político por peleas, no es correcto y no es legal", señaló Reyes.

Además, hizo un llamado tanto al gobernador como a la secretaria de Infraestructura Departamental, para que no se vaya a cometer en palabras del diputado un "error legal".

"Yo los llamo a qué no cometan ese error legal y al contrario miren cómo le mejoran las condiciones fiscales y económicas para que en Ibagué se puedan hacer muchas más obras de pavimentación", expuso finalmente.

Indicó finalmente que en este momento de está viviendo una contienda política y lo que quieren en cambiar la voluntad política de los ibaguereños pero con este actuar sólo van a recibir "rechazo de los ibaguereños".