Más de mil trabajadores de la salud ya han sido vacunados en Ibagué

Autoridades afirman que las personas ya inmunizadas se encuentran en perfectas condiciones de salud.

Vacunación al personal de salud

Avanzan las jornadas de vacunación en cinco clínicas de la ciudad donde ya recibieron la primera dosis del biológico contra el COVID-19 y sólo resta un día para cumplir la meta.

Tal como se tenían previstas se desarrollaron en la ciudad las dos primeras jornadas de aplicación de las vacunas contra el virus en la capital tolimense. De las 1.344 dosis que llegaron a Ibagué, ya 1.022 han sido aplicadas a los integrantes del cuerpo médico que durante el último año le ha puesto el pecho a la brisa durante la pandemia.

La primera en recibir la vacuna fue Marisol Sánchez, la integrante del personal de servicios generales del hospital Federico Lleras en la sede Limonar seleccionada para recibir el biológico y quien pasó a la historia reciente del departamento, porque con ella empezó el proceso de inmunización del personal de la salud en Ibagué y el Tolima.

Después de Marisol, las autoridades continuaron con las maratónicas jornadas de vacunación en las clínicas seleccionadas logrando las siguientes cifras: Hospital Federico Lleras Acosta 386 de 642 previstas, Clínica Tolima 288 de 342, Clínica Avitandi 180 de 184 , Clínica Ibagué 84 de 90 seleccionados y la Clínica Sharon con 84 correspondientes al total del personal que finalmente fue definido por el Ministerio de Salud.

Aunque se han registrado más de tres casos de personal vacunado que presentó reacciones adversas en el momento de la aplicación, las autoridades han dicho que hasta hoy todo transcurre incluso mejor de lo que se había previsto y las personas ya inmunizadas se encuentran en perfectas condiciones de salud.

Para hoy se tiene programada la última etapa de vacunación en las clínicas Avidanti, Ibagué, Tolima y el hospital Federico Lleras donde aun queda pendiente personal por comenzar su inmunización.

“Nos sentimos muy orgullosos de los equipos que se consolidaron para esta importante actividad, en este momento solo nos faltan 322 personas por vacunar y esperamos el día de mañana llegar a la meta final. Durante estos dos días solo hemos visto rostros de esperanza y esto se debe a la efectividad y seguridad de las mismas”, resaltó Johana Aranda, secretaria de Salud de Ibagué.