Abuelita está completamente abandonada en una casa del barrio Prado 2

Denuncian el abandono de una mujer de más de 80 años, quien quedó sola tras la muerte de su esposo y aunque asegura tener un hijo, hace años se desentendió de ella.

abandono abuelita

Se trata de la señora Mery Patiño, una mujer de más de 80 años que desde hace cinco años vive completamente sola en una vivienda ubicada en la manzana B casa 23 del barrio Prado 2, porque luego de que murió su esposo quedó a la deriva y sin ningún familiar que vea por ella.

La mujer se sostenía de pedir monedas en las vías del sector, pero desde hace algunos meses está postrada en una cama, luego de que sufriera una aparatosa caída que le causó la fractura de una de sus piernas y aunque fue operada no pudo volver a caminar.

Unas vecinas del sector son quienes se han puesto a la tarea de ayudar a doña Mery y diariamente la alimentan y le ayudan con el aseo general pero su situación se ha venido complicando económicamente porque unos delincuentes aprovecharon la situación de la mujer, se metieron a su casa, la golpearon y le quitaron el poco dinero que tenía ahorrado.

De acuerdo con los ángeles protectores de la señora, ella aparentemente tiene un hijo pero aseguran que nunca lo han visto por el sector y por eso piden ayuda de las autoridades para que le brinde la ayuda que necesita, toda vez que de tanto permanecer acostada ya comenzó a presentar llagas en su cuerpo y requiere de atención constante que ellas no le pueden brindar.

“Mi familia le regala la comida pero la señora está en unas condiciones severas está en abandono supuestamente tiene un hijo pero no se sabe nada del ... el que nos quiera de pronto colaborar con pañales pañitos crema ...le estaremos muy agradecidos ya que la señora de verdad lo necesita”, asegura Lizeth Villarreal.

Quienes quieran ayudar a doña Mery Patiño con mercado, pañales, cremas o productos de aseo personal pueden comunicarse al teléfono 3209541914.