Comerciante denuncia que lo quieren sacar de la Plazoleta donde labora hace más de 20 años

por Daniel Garcia

Según el artesano, con cartas de denuncias anónimas le han pedido trasladarse de local o irse del lugar.

comercio

Desde las horas de la mañana un artesano decidió encadenarse en la Alcaldía de Ibagué, como una forma de protestar ante lo que sería un presunto caso de vulneración de su derecho al trabajo.

Luis Rodríguez, comerciante perteneciente a la Plazoleta de los Artesanos de Ibagué, indicó que está sufriendo un caso de indiscriminación laboral, ya que no le han dado el permiso para laborar en el puesto.

“Llevo 20 años trabajando en la Plazoleta de Artesanos y a pesar que he pasado derechos de petición, he hecho acciones de tutela y me están violando mis derechos, se me acabó el contrato hace seis meses y a todos los compañeros le hicieron contratos y a mí no”.

Según Rodríguez, aduce que todo sería por cartas y denuncias anónimas que se tiene en su contra, por lo que pide que desde Infibagué se intervenga el caso y compruebe si esas acusaciones son ciertas.

“El motivo por el que me quieren sacar la Plazoleta es que yo tengo gota a gotas y estoy explotando un menor de edad que es totalmente arbitrario, nunca nadie de Infibagué ha ido a verificar si es cierto o mentiras y se están basando en cartas anónimas”.

Por último, expresó que lleva más de dos décadas laborando en dicho oficio y le estarían dado la opción de hacerse en otro local para dárselo a otro que lleva tan solo tres años.

“Me dicen que me pueden dar el contrato, pero que me debo correr y ceder mi espacio que he tenido durante 20 años a un señor que se lleva tres años y se llama José Cristóbal porque es amigo del gerente, entonces me tengo que correr, ceder mi espacio para que me puedan dar la oportunidad de trabajar o sino me tengo que ir”.