“Ese hueco es un peligro, con el paso de un carro pesado puede hundirse”: habitante del barrio Nacional

por Daniel Garcia

La comunidad pide a la Alcaldía de Ibagué que se tomen acciones de fondo para así evitar una tragedia en este socavón que se tiene en la calle 37.

el roto de la ferro

Sigue la preocupación por un enorme cráter que hay en el barrio Nacional, ubicado en la calle 37 entre avenida Ferrocarril y estadio Manuel Murillo Toro, el cual se ha venido advirtiendo del riesgo de generar una posible tragedia.

Antonio Forero, comerciante de la zona, contó que esto se ha denunciado desde el año anterior y las entidades han realizado varias visitas, pero ninguna da una solución.

“Tengo mi negocio hace 15 años acá, el año pasado comenzó el hueco, se llamó a la Alcaldía, vino una encargada y puso unas cintas amarillas, luego vino el IBAL y que no era de ellos sino de la Secretaría de Ambiente y Gestión del Riesgo”.

Asimismo, reveló que ha seguido creciendo con el pasar los meses y además del socavón, las especies arbóreas están en riesgo de caer, lo que puede generar algún hecho que lamentar.

“El hueco siguió creciendo, porque por ahí pasa como una quebrada, el hueco tiene unos tres metros de profundidad, el árbol de ahí tiene las raíces en el aire”.

También, contó que el pasado fin de semana un ciudadano cayó sobre el hueco y tuvo varias heridas en su cuerpo y la comunidad teme por el hundimiento de vehículos.

“Ese hueco es un peligro, porque de pronto pasa un camión grande y puede hundirse. Ahora, la caída de un árbol de esos acaba con las casas, cada vez es más grande, es un problema de aguas negras y como esto eran quebradas antiguamente y si no le paran bolas, la Alcaldía se ganará una demanda”.

Finalmente, los residentes del sector claman el arreglo urgente antes de presentar algún hecho de mayor gravedad.