Linda Perdomo cuestiona a sector que apoya a Renzo García

por Edward Amaya M

Dice que hay una franja del Partido Verde que no representa ideológicamente a la colectividad.

Linda perdomo

“Esa extrema izquierda oscura que no ha podido saldar deudas con la sociedad colombiana -y obviamente con la tolimense- no representa al partido de Mockus, Fajardo, Claudia López y otros tantos”, afirmó la concejal.

La reunión del llamado ‘Frente Amplio’ del pasado fin de semana y que tuvo como protagonistas a Renzo García y Martha Alfonso del partido Verde y a Camilo Delgado y Olga Beatriz González del partido Liberal, originó una tranquila pero contundente reacción de la concejal y precandidata a la Alcaldía de Ibagué, Linda Esperanza Perdomo.

Al preguntársele acerca del evento aseguró que están en todo su derecho a reunirse a título personal, pero cuestionó que lo hagan a nombre del Partido Verde ya que los acuerdos deben estar autorizados por instancias ya definidas por la colectividad.

Aseguró que no fue invitada al acto y aprovechó para mostrar la distancia que existe con la tendencia que apoya la precandidatura del diputado García. “Disto filosófica y políticamente de las posturas que representan muchas de las personas que estuvieron allí. El partido Verde no es de la izquierda radical de este país. Hemos luchado porque este partido no se convierta en una réplica más de la izquierda oscura y radical que se ha tomado muchos de los movimientos alternativos. Por eso en 2009 abandonamos el Polo Democrático”, expresó.

Sobre la entrega del aval para la alcaldía de Ibagué prácticamente retó a García para que se midan en un debate donde se demuestre quién conoce mejor la ciudad, la administración pública y los desafíos que tendrá el próximo mandatario o mandataria.

“Estoy dispuesta a someterme al mecanismo que la dirección del partido escoja. Hasta hace unos días teníamos tres opciones, hoy sólo queda una encuesta y la que proponga el Comité de Avales que podría ser un foro donde los aspirantes mostremos las capacidades que tenemos para dirigir la ciudad”, aseveró.

La concejal Perdomo se mostró contrariada por lo que denominó ‘una campaña de desprestigio a su candidatura’. “Uno entiende que algunos sectores lleguen con su protagonismo después de que los han echado de todos lados, pero esto no les da derecho a sus sistemáticos ataques y desinformaciones con montajes en contra nuestra”, dijo, refiriéndose a quienes la han mostrado como un apéndice del barretismo. Sobre el tema aclaró que tiene interlocución con muchos sectores de la política regional ya que lleva 16 años en esta actividad. “No soy una aparecida ni en la política, ni en el Verde como otros que llegaron hace muy poco y ya se creen los dueños del partido”, en una clara alusión a Renzo García.