Esta mujer será la primera persona en ser vacunada contra el COVID-19 en el Tolima

por Redacción Tolima

Se trata de Jerylee Liliana Acero Ávila una operaria de servicios generales del Hospital Federico Lleras de Ibagué. 

Primera vacunada federico

Jerylee Liliana Acero Ávila será la primera persona en ser vacunada contra el COVID-19 en el Tolima.

La mujer de 34 años de edad es operaria de servicios generales de las dos sedes del Hospital Federico Lleras Acosta de Ibagué desde hace tres años y es oriunda del municipio de Honda.

En diálogo con Ondas de Ibagué, la trabajadora expresó su emoción y reveló que nunca imaginó que se iba a convertir en la primera tolimense que recibiría el biológico.

Asimismo, señaló que es un privilegio haber sido seleccionada por encima de médicos, enfermeras y auxiliares que diariamente libran la batalla contra el virus.

“No estaba en mis proyectos que me escogieran, sin embargo, me siento orgullosa de ser la primera persona en recibir la vacuna por encima de otros profesionales que se lo merecen y que han batallado diariamente contra este virus. Desconozco por qué me escogieron a mí”, expresó la mujer.

De igual manera, indicó que durante casi un año le hizo el quite a la pandemia adoptando medidas de bioseguridad al interior del centro hospitalario en donde hay alto riesgo de contagio.

“Siempre me cuidé, mi tapabocas nunca me faltaba y en la institución me suministraron mis elementos de protección personal. En las jornadas de aseo siempre estaba en riesgo, por eso, nos cuidaban mucho y gracias a Dios nunca me contagié”, señaló Jerylee Liliana.

Por otro lado, la beneficiada relató la manera en que le notificaron la noticia y aseguró que desconoce por qué la seleccionaron a ella.

“El gerente Luis González me llamó ayer (martes) en la tarde y me felicitó por ser la primera persona en recibir la vacuna en la institución. Yo me sorprendí mucho y le agradecí, pero desconozco por qué me eligieron”, señaló.

Por último, admitió que no tiene miedo de aplicarse el biológico e invitó a los demás tolimenses a que participen de las jornadas de vacunación programadas a partir del próximo sábado 20 de febrero.

“Desde antes de recibir la noticia estaba segura que me iba a vacunar, es necesario para combatir esta pandemia. Yo les digo a los demás tolimenses que no tengan temor y los invito a dar este importante paso para regresar a la normalidad que teníamos hace un año”, concluyó.