Red de Mujeres rechaza violento atraco a machete a una enfermera de Ibagué

por Adriana Montealegre

Las principales víctimas de los delincuentes son las mujeres que ya no pueden andar seguras en ningún sector de la ciudad.

WhatsApp Image 2021 02 18 at 4.21.29 PM

Tras conocer el video de una cámara de seguridad en el que quedó registrado el violento ataque del que fue víctima una enfermera en el barrio San Pablo, donde un hombre armado con machete le robó el bolso a la mujer que intentó defenderse mientras la arrastraban por el piso, ante la mirada atónita de quienes se encontraban en el sector, la Red de

Mujeres del Tolima se pronunció para repudiar el hecho.
Stella Gordillo, representante de la Organización rechazó el hecho y resaltó que un empleado de la panadería intentara ayudar a la mujer a pesar del peligro que representaba para él enfrentarse el delincuente.
Para la Red la situación de seguridad en Ibagué es preocupante y por eso exige a la Policía y las autoridades que actúen efectivamente para frenar la creciente inseguridad porque advierte que las mujeres son las principales víctimas de estos hechos.
“Causa muchísima indignación ver como un atracador ataca a una enfermera por quitarla el bolso la tira y la arrastra. Esto es un llamado de alerta a la Policía Metropolitana, a la Secretaría de Gobierno. Este es un llamado de la Red de Mujeres del Tolima ya que siempre son las mujeres a las que los delincuentes agreden”, señaló Stella Gordillo.