A los perritos les quitaron el costal y viajaron dignamente en la bodega: Velotax

por Redacción Judicial
A través de un comunicado de prensa, la entidad desmintió el presunto caso de maltrato animal y aclaró lo sucedido. 
Velotax bus
 
La empresa ibaguereña de transporte de pasajeros Velotax se pronunció frente al polémico video en el que se muestra a un operario introduciendo en la bodega de un bus a dos perritos atrapados en un costal.
 
A través de un comunicado de prensa, la entidad desmintió el presunto caso de maltrato animal y aclaró que minutos después de que grabaran las indignantes imágenes, el conductor del vehículo les quitó la bolsa para que viajaran libres y con suficiente oxígeno.
 
“Nuestro conductor, una vez depositados (los perritos) en la bodega, los retira del elemento y ubica cuidadosamente dándoles un trato digno”, señala la comunicación.
 
De igual manera indicaron que el funcionario estuvo pendiente de los caninos durante todo el camino, de hecho, se detuvo varias veces a hidratarlos y constatar que fueran bien.
 
“Inclusive, durante el recorrido (en la vía) estuvo pendiente de la hidratación y estado de los mismos”, subraya el documento.
 
Comunicado velotax
 
 
Por otro lado revelaron que los animalitos llegaron en perfectas condiciones y fueron entregados a una persona que estaba esperándolos en Ibagué.
 
Por último, la empresa pidió a la persona que grabó el video que lo publique completo porque está generando confusión y malentendidos.
 
“Estamos en presencia de desinformación que genera confusión y malestar injustificado entre los ciudadanos. Estamos prestos a aclarar los hechos ante las autoridades”, concluye el comunicado firmado por Diego Amaya, funcionario del departamento jurídico y comunicaciones de Velotax.